fbpx
Ingredientes

2 pechugas de pollo desmenuzadas

12 a 16 tortillas de maíz

2 tazas de queso rallado (mozzarella preferiblemente)

¼ de cebolla finamente picada

½ taza de jalapeños en escabeche, finamente picados

2 cucharaditas de chile en polvo

2 cucharaditas de orégano mexicano en polvo

1 cucharadita de sal

Pimienta negra

Para la salsa verde

4 tomatillos

½ cebolla

1 diente de ajo

2 chiles serranos

10 a 12 ramitas de cilantro

1 aguacate

Sal al gusto

Directions
Icon Clock

Listo en 25m

Porciones 4

1

Agrega 2 pechugas de pollo a una cacerola y cúbrelas con agua fría.

2

Deja hervir el agua, entonces reduce la temperatura para que hierva a fuego lento durante unos 20 a 25 minutos o hasta que el pollo esté cocido.

3

Agrega sal, pimienta, cebolla y cilantro al agua.

4

Una vez cocidas, coloca las pechugas de pollo a un lado para que se enfríen y luego usa dos tenedores para desmenuzarlas.

5

Para preparar la salsa verde:

6

Comienza por quitar las cáscaras y los tallos de los tomatillos. Dales un buen enjuague y tuéstalos, en un horno a 400 ºF, hasta que comiencen a tomar un tono verde militar: aproximadamente 10 o 15 minutos.

7

Agrega los tomatillos asados a la licuadora junto con ½ cebolla, 1 diente de ajo, 10 o 12 ramitas de cilantro y 2 chiles serranos. Combina bien y prueba el nivel de picante.

8

Agrega el aguacate a la licuadora y sal al gusto.

9

Para preparar las flautas:

10

En un bol para mezclar, combina el pollo desmenuzado con las 2 tazas de queso rallado, ¼ de cebolla finamente picada, ½ taza de jalapeños en escabeche finamente picados, 2 cucharaditas de chile en polvo, 2 cucharaditas de orégano mexicano, una cucharadita de sal y pimienta negra recién agrietada. Mezcla bien todo.

11

Pon las tortillas en un plato y cúbrelas con toallas de papel húmedas. Mételas al microondas por 60 segundos o hasta que estén suaves y flexibles.

12

Agrega 2 o 3 cucharadas de mezcla de pollo a cada tortilla. Enróscalas y colócalas con la costura hacia abajo sobre una bandeja para hornear.

13

Agrega una capa delgada de aceite a cada flauta antes de hornearlas.

14

Hornea por 20 minutos a 400 ºF, hasta que los bordes tomen un color marrón oscuro. Sirve inmediatamente con la salsa verde.

cocina delicioso

OBTÉN MI LIBRO MÁS VENDIDO
EL CHEF YISUS, DE DESPIERTA AMÉRICA, TE INVITA A PREPARAR RECETAS FÁCILES Y COTIDIANAS, Y TE REVELA SUS SECRETOS PARA QUE TÚ TAMBIÉN COCINES COMO UN CHEF.